Oxford Readings


Este curso iniciamos con nuestros alumnos nuestro PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA para el área de inglés. La LECTURA es un aspecto fundamental a la hora de aprender un segundo idioma. Los libros con los que vamos a trabajar  vienen acompañados de un Audio para que los alumnos puedan practicar en casa con un modelo adecuado. De esta forma estamos trabajando aspectos tanto de la expresión escrita ( lectura y escritura ) como de la expresión oral ( oído y pronunciación).
FUNCIONAMIENTO 
-Todas las semanas los alumnos llevarán un título a casa.
-El alumno deberá practicar su lectura de 5 a 10 minutos por día usando el modelo del audio.
-Le ayudaremos a que su pronunciación sea lo más parecida al modelo.
-Al finalizar  la semana tiene que ser capaz de leer con fluidez la historia y contarla a partir de las ilustraciones.
* PARA OBTENER LOS AUDIOS DEBEMOS PINCHAR EN EL ENLACE


Audios Stage 1

Audios Stage 2

Audios Stage 3


*Cada uno de los libros del curso narra una historia completa.Los alumnos logran recordar una historia corta contada con sencillez en un inglés natural.
*Oxford Reading Tree se divide en niveles (Stages). Se podrá identificar fácilmente cada Stage por el color de su portada.
*El número de palabras y la dificultad de las frases de las historias aumentan a medida que los alumnos avanzan al siguiente Stage.Las historias están basadas en situaciones y experiencias familiares para que los alumnos se identifiquen con los personajes.
*El vocabulario es repetitivo y predecible, al igual que la estructura de las frases, las cuales siguen el patrón sujeto-verbo-objeto.
*Los alumnos adquieren nuevas habilidades y vocabulario a su propio ritmo, ya que el número de palabras clave y la complejidad de las estructuras gramaticales van aumentando progresivamente.
*El argumento de los libros es sencillo y los cuentos siguen la típica estructura inicio-desarrollo-final. Esto les facilita a los niños la comprensión de la historia.Existe un vínculo directo entre las imágenes y el texto, así los alumnos pueden reconocer palabras con facilidad y comenzar a predecir el idioma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario